Damas Auxiliares

Las Damas Auxiliares son un grupo de mujeres que, transformadas por la experiencia de los Ejercicios Espirituales en su propia vida, desean colaborar por medio de su oración, sacrificios y apostolados para que muchos hombres puedan realizar esta experiencia espiritual encontrándose con Cristo, y así dar plenitud a sus vidas, las de sus familias y a toda la sociedad.

Las Damas Auxiliares reconocen su origen en la inquietud apostólica y el espíritu de servicio de una humilde señora, de fe acrisolada en el sufrimiento material y espiritual. En 1923 conoció la Obra de los Ejercicios Espirituales Parroquiales y Retiros cerrados, iniciada por el Padre Vallet, el cual dedicaba todas sus energías a la organización y predicación de tales ejercicios; esta práctica despertó gran inquietud en dicha señora quien se propuso colaborar en esta Obra.

Actualmente las Damas Auxiliares se reúnen periódicamente y son acompañadas por las Hnas. Cooperatrices Parroquiales de Cristo Rey. Realizan su labor apostólica colaborando en la casa de Ejercicios, en la propagación de los ejercicios espirituales, en la difusión de la Revista Valor, y en múltiples tareas más las cuales realizan con su oración y trabajo.

Arrow
Arrow
Slider