Casa Betania

La comunidad de Casa Betania está compuesta por tres Hermanas que ya no realizan apostolados en las parroquias.

Realizan las siguientes Actividades:

  • Visita semanal a la cárcel con el fin de la evangelización a los internos. Lo hacen junto a un grupo de laicos/as que se siente llamados a esta misión.
  • Secretaría y preparación de la expedición de la Revista “Valor”. Se contacta y envía la revista a los corresponsales de los distintos puntos del país. Son los nexos que se preocupan por cobrar anualmente y administran los suscriptores. Algunos inclusos prestan el valorable servicio de distribuir personalmente la revista.
  • Llevan la Comunión a personas amigas o bienhechores que ya no pueden participar de la misa dominical, u otras que lo piden. Es la ocasión para llevarles el consuelo de la presencia de Jesús sacramentado así como también la posibilidad de ser escuchadas, recibir una visita.
  • Compartir la mesa
  • Acompañamiento a las Adscritas Cooperatrices. Las Adscritas son laicas que se sienten llamadas a vivir de modo más comprometido nuestro carisma y misión con un compromiso de tender a la santidad. Tienen sus Estatutos propios para su norma de vida. Se reúnen periódicamente para orar, compartir la vida y tener momentos de formación.
  • Atención a un grupito de universitarias: Facilitan la utilización de una casa con comodidades para cuatro chicas que vienen de otros lugares para iniciar su carrera universitaria. Nos ocupamos del mantenimiento del edificio y velamos por el bien de estas jóvenes por medio de un breve reglamento adaptado. Los papás agradecen este servicio.
Arrow
Arrow
Slider