¿Qué son?
Las Semana de Espiritualidad tienen como objetivo renovar las comunidades parroquiales. Se llama Semana porque la “evangelización” se desarrolla de Lunes a Viernes. Son semanas de Espiritualidad porque durante esos días hablamos de “cosas” espirituales, que hacen a nuestra vida de fe. Se anuncia el Kerygma: muerte y resurrección del Señor.
Es un modo de llegar masivamente a toda la comunidad parroquial. Tiene una organización precisa: coordinadores generales, coordinadores de zonas, misioneros. También se forman equipos: oración, publicidad y económico.
En los encuentros diarios se predica: el amor de Dios (como Principio y Fundamento de nuestra vida), la Fe, la Felicidad, el sentido de dolor, el perdón y la misericordia, la Iglesia como comunidad y la Familia.
Es muy interesante la “previa” a la Semana. Es decir, todo el trabajo previo a la Semana de Espiritualidad, que lleva no menos de tres meses. Se realiza el envío apostólico cumpliendo el mandato de Jesús: “Vayan”. Se envía a los misioneros a visitar casa por casa, cada uno ya tiene la manzana designada, portando la carta del párroco que invita a cada hombre y mujer a participar de este encuentro con Cristo.