La Comunidad misionera “Santa Teresita” CPCR (CMST), es una Comunidad de jóvenes adultos, estudiantes y trabajadores, que sientan el llamado por Jesús, para ir a misionar 15 días en verano realizando así la tarea evangelizadora. Esta comunidad posee un estilo propio que brota del carisma eclesial CPCR, es una “Comunidad de trabajo” que intenta formar comunidades de vidas, en las poblaciones misionadas.
Asume la Espiritualidad CPCR que es Ignaciana – Valletiana, y se valora de modo especial, el camino de la infancia espiritual que nos enseña nuestra patrona Santa Teresita del Niño Jesús. Los medios utilizados para la evangelización son de carácter netamente espiritual como pueden ser la predicación de la palabra, visitar las casas del sector misionado, encuentros de niños, jóvenes y adultos, procesiones y bendiciones de casas.
Tiene los rasgos característicos de la Misión Evangelizadora CPCR. La obra apostólica CPCR tiene como ministerio específico la evangelización de los hombres (varones), jóvenes y adultos, para cooperar a la animación espiritual de las Parroquias (célula primera de la Iglesia). Los años de Misión en un lugar dependerá de cada Comunidad a misionar, generalmente son tres años. La misión se lleva a cabo durante quince días.